Badiraguato, Sinaloa | El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, realizó una gira de trabajo para promover el buentrato con las capacitaciones a personal docente, madres, padres y adolescentes titulada: “Taller de Autocuidado”.
En una primera parte se trabajó con estudiantes del Centro de Estudios Justo Sierra (CEJUS), con el tema: “Noviazgo sin violencia”, en este grupo estuvieron estudiantes de secundaria y preparatoria.
En forma simultánea se trabajó con mamás y papás del Centro con el tema: “Transformando creencias para el bienestar familiar”.
Y al finalizar se realizó el cierre de las actividades en donde estuvieron madres, padres, sus hijas e hijos y personal dodocent
Estos talleres tienen la finalidad de prevenir la violencia en adolescentes, la violencia familiar y contribuir a familias libres de violencia y de la importancia del autautocuida
También se les brindó la información de los servicios que ofrece la SEMujeres y CEPAVIF para atender y prevenir la violencia.