Culiacán, Sinaloa.- Marco Antonio García Rojo, síndico de la localidad de Quilá, ha revelado el fuerte lazo de colaboración que existe entre la sindicatura con el ayuntamiento de Culiacán y la propia localidad.
García Rojo mencionó que ya ha comenzado la planeación de diversos operativos de seguridad, en preparación a las celebraciones que se llevarán a cabo en la región, con motivo del festival “Septiembre Mágico, el cual la sindicatura organiza con motivo de la celebración de la Independencia de México, al mismo tiempo que conmemora a la Virgen de San Loreto, símbolo de gran importancia para la región.
“Son operativos que se implementan para estos días festivos. Desde que va también de la carrera hay seguridad para los atletas. También para los demás días en que vamos a estar recibiendo visitas, pues la intención es que sean visitas de todo el municipio”, comentó.
El síndico aseguró que el municipio de Culiacán ha brindado su apoyo con un aproximado de entre 70 y 80 elementos de seguridad, los cuales incluyen agentes de la policía municipal así como agentes de transito, los cuales serían necesarios ante la afluencia de asistencia que espera recibir la sindicatura.
“El año pasado estuvimos recibiendo aproximadamente 25 mil visitantes. La idea es que este año suba a unos 30 mil visitantes”, concluyó.