En China, se conmemoró el aniversario 80 de la victoria de la Segunda Guerra Mundial. El presidente Xi Jinping encabezó el desfile al que asistieron líderes mundiales, entre ellos, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano Kim Jong-Un.
El desfile se realizó un día después de que China, India y Rusia coincidieron en impulsar una iniciativa para la gobernanza global que respete la soberanía, el Estado de derecho internacional y el multilateralismo.

Trump pide honrar memoria de soldados estadounidenses caídos
Quien también buscó protagonismo fue Donald Trump. El mandatario estadounidense pidió que sus soldados caídos fueran considerados en la conmemoración, y mandó saludos a los líderes de Rusia y Corea del Norte, naciones que según él, conspiran contra Estados Unidos.
En tanto, Xi Jinping envió un mensaje en el que señaló que el mundo se enfrenta a la disyuntiva entre la paz y la guerra.
“Solo cuando las naciones y los pueblos se tratan como iguales, conviven en armonía y se apoyan mutuamente, podemos salvaguardar la seguridad común y eliminar las causas profundas de la guerra. No debemos permitir que las tragedias de la historia se repitan”, sostuvo el presidente de China.
Información: Once Ncias