La titular de SEPyC señaló que se han tomado las respectivas medidas para evitar la proliferación de casos.
Culiacán, Sinaloa | Un colegio de Culiacán habría cerrado uno de sus grupos tras detectarse casos de COVID entre los estudiantes, confirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quién reconoció desconocer el número exacto de contagiados en el plantel, mimo que ya habría implementado el respectivo protocolo sanitario.
La funcionaria también reveló que esta semana se levantó un reporte de estudiantes contagiados en Los Mochis.
“Dos casos en Mochis y aquí en el colegio, no recuerdo si es el Independencia o el América, se cerró un grupo”, mencionó.
Domínguez Nava señaló que el protocolo sanitario en las escuelas del estado siempre se ha mantenido activo ante casos de contagios y que la suspensión de clases en los planteles sólo se llevará a cabo de acuerdo a la intensidad de los casos presentes.
La secretaria también abordó el tema de la restauración de agua en las más de cien colonias afectadas al sur de Culiacán, lo cual ya permitió que las escuelas en la zona pudieran reanudar sus actividades.
“Desde ayer que ya nos informó la autoridad, se informó que ya había condiciones para el día de hoy retomar las actividades. Ayer no porque todavía iba a ser gradual el regreso del servicio”, concluyó.