Mazatlán, Sinaloa.- El verano concluyó y en Mazatlán la ocupación hotelera alcanzó un 85 por ciento durante este periodo vacacional, ello sin incluir la renta vacacional o el uso de hospedajes a través de aplicaciones, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón.
El director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio añadió que además de este aumento, se registró un incremento en el número de pasajeros que llegaron al municipio vía aérea, así como a través de carreteras, por lo que podría calificarse al periodo como uno positivo para el destino.
“En términos generales, también el aeropuerto reportaba un 24.5 por ciento en la llegada de visitantes. También en la página oficial de la SCT también se puede ver el incremento de vehículos que circulan por la carretera Mazatlán-Durango, que al fin de cuentas es una de los principales emisores de turismo para Mazatlán. La verdad vemos un verano exitoso para el destino”, comentó el director.
En cuanto al área de servicios, señaló que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó un aumento en las ventas del 10 por ciento, porcentaje que se suma a la alta demanda que hay en tanto en restaurantes como en bares del puerto.
Con respecto a la derrama económica apuntó que esta pudo alcanzar los 5 mil millones de pesos, ya que durante este periodo no solo se suma el turismo carretero y aéreo, también se añade la llegada de siete navíos con 33 mil 377 pasajeros y 9 mil 745 tripulantes.
Finalmente, adelantó que pronto tendría los resultados del programa de Encuestas de Satisfacción al Visitante, las cuales se estuvieron realizando en conjunto con la Secretaría de Turismo de Sinaloa con la finalidad de conocer el perfil de quien nos visita como destino, así como las áreas de oportunidad a mejorar para poder brindar una mejor cara a nuestro turistas.