Además, anunció la inversión de más de 180 millones de pesos para el funcionamiento de todos los quirófanos del estado, así como la compra de medicamentos
Culiacán, Sinaloa | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a la capital sinaloense con el objetivo de ratificar su compromiso con la salud de la población, y en específico con los más pequeños, al inaugurar nuevas salas de quirófanos y área de quemados en el Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Sinaloa.
Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento a la labor de las y los profesionales de la salud, comprometiéndose a ver por la justicia laboral en todos los casos, asegurando que su administración es un gobierno de territorio y estas acciones consolidan al Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Sinaloa como referente a nivel nacional en la calidad en la atención a sus pacientes.
“Hoy estamos aquí en Culiacán para inaugurar esta unidad especial para niños y niñas quemados y cuatro quirófanos especializados, tienen la última tecnología, el último equipo, pero sobre todo tienen a las mejores médicas y médicos, enfermeras y enfermeros trabajadores de la salud; estamos en la tercera gira por el país, somos un gobierno de territorio, vamos a dedicarles recursos para mejorar todos los quirófanos, todos los equipos que se necesitan, vamos a construir un nuevo Hospital en Guamúchil, que el que está es muy antiguo y tiene problemas estructurales, y vamos a seguir atendiendo en todos lados”.
Las nuevas instalaciones que ya podrán ser utilizadas para la atención médica de la población infantil son el área de quemados, con dos camas censables y área de curación y balneoterapia; al igual que 4 quirófanos ambulatorios con 4 camas no censables de recuperación.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya se mostró agradecido por estas inversiones para garantizar la atención a la salud a niñas y niños ante cualquier situación.
“Este día, en que nos honra con su presencia, se inauguran nuevos espacios en este Hospital Pediátrico de Sinaloa para ampliar las áreas de quirófanos y una de atención especializada para pacientes víctimas de quemaduras, que incluyen área de balneoterapia que mucho ayudarán a mejorar la atención que aquí se presta, esto confirma nuestro compromiso con la salud infantil partiendo de la premisa de que no se puede contar con bienestar sin salud”.
Como parte de este importante evento, también fue anunciada la inversión histórica de más de 180 millones de pesos para resolver cualquier necesidad de los 54 quirófanos en la entidad en hospitales del sector salud en la entidad.
La rehabilitación del Hospital General de Guamúchil y ampliación del Hospital Psiquiátrico a más de 25 camas, también son otros de los compromisos pactados durante esta visita de la presidenta de México a Sinaloa.
Y para dar cumplimiento al derecho de la salud para todas y todos los sinaloenses la mandataria federal autorizó la compra de todo el medicamento que se requiere en hospitales y centros de salud de Sinaloa, la continuidad de los programas sociales de su gobierno y la instalación de farmacias del bienestar en todo el país.
Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Salud Federal, David Kershenobich; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; y el titular de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, además de cientos de culiacanenses que se dieron cita abarrotando las avenidas aledañas al Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Sinaloa.