Culiacán, Sinaloa.- Desde Malala Academia, clausuraron su programa de recaudación de fondos “Sudando por un futuro mejor”, el cual lleva por objetivo prevenir el abandono escolar e impartir deporte tanto a niñas, niños y jóvenes.
Además, dentro de esta Academia se imparten clases de reforzamiento escolar, para prevenir deserción escolar.
Durante el evento jóvenes dieron una pequeña muestra de artes marciales, disciplina que aprendieron con los maestros de esta escuela.
El presidente de Malala Academia, Roberto Gutiérrez Ruelas, dijo que es de vital importancia el inculcar valores a los jóvenes, sobre todo si se hace en un ambiente en pro de deporte y educación.
“Lo que ellos están haciendo, el deporte sin dunda es algo muy positivo para las personas, para los niños, pero tiene mucho más que ver por las herramientas que nos da en la vida, el trabajo, la disciplina, el esfuerzo, enfrentar nuestros miedos”, comentó.
Jesús Mario López, secretario Ejecutivo de la JAP, dijo que este tipo de trabajos deben de permanecer para apoyar a la ciudadanía.
“Visibilidad al trabajo, reconocer su trabajo que ellos hacen, por eso los medios de comunicación que reconozcan el trabajo que hacen”, expresó.
La Campaña “Sudando por un futuro mejor” pudo recaudar casi 700 mil pesos, ayudará a que alrededor de 200 jóvenes sigan estudiando, además que practicarán deporte.