Culiacán, Sinaloa. – Ante el incremento en el número de contagios que se han registrado en Sinaloa por la quinta ola de COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa estará aplicando pruebas rápidas para prevenir la enfermedad.
Luis Alonso García Corrales, titular de la COEPRISS informó que por el momento se han instalado cinco módulos en distintos puntos de la entidad, en los cuales se aplicará la prueba rápida de antígenos de manera gratuita
“Por instrucciones del gobernador se instalaron cinco módulos, los cuales son para practicar pruebas rápidas de antígenos de COVID, a personas que se presentan con alguna sintomatología de manera gratuita, el principal en Catedral, Central de Autobuses de Culiacán, Aeropuerto de Culiacán, Central de Autobuses y Aeropuerto de Mazatlán en horario de 9 a una de la tarde”, señaló.
La Secretaría de Salud informó que a pesar del incremento en el número de contagios y baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sinaloa respecto al año pasado, los buenos resultados obedecen a la cobertura del 89% de vacunación en la entidad.





