La colecta nacional de la organización inició el pasado 2 de octubre.
Culiacán, Sinaloa | El 2 de octubre dio comienzo la colecta nacional Teletón en un nuevo esfuerzo por apoyar a las familias con niños que cuenten con alguna discapacidad, padezcan cáncer o se encuentren dentro del espectro autista.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, precisó el estado en que se encuentran las instalaciones del CRIT en el municipio de Mazatlán, las cuales podrían estar listas para antes de que termine el 2023.
“Está trabajándose muy bien, no hay retrasos en la construcción. No se tiene fecha exacta para su inauguración porque el presidente de la república viene en diciembre y el gobernador está buscando que sea él quien dé la inauguración de este centro”, comentó.
La funcionaria remarcó que la construcción debe terminarse entre mediados de noviembre, ya que la tradición indica que su apertura debe hacerse antes de la próxima edición del Teletón, el cual tiene fecha programada para el 16 de diciembre.
Las Instalaciones del CRIT Mazatlán contará con capacidad para atender a 500 niños. Rocha Ruiz aclaró que todo el personal fue reclutado por la misma Fundación, quienes abrieron una convocatoria en la que se recibió curriculums de personas en el estado y cuyo proceso de selección ya comenzó hace un par de meses.
La funcionaria también habló sobre la expectativa de recaudación en la colecta de este año, confiando en que se superará la cantidad alcanzada en la edición anterior.
“El año pasado por boteo fueron 70 millones de pesos a nivel nacional. Y este año se espera que sean 70 millones un pesos para el boteo a nivel nacional”, concluyó.