Culiacán, Sinaloa. – Las y los empresarios sinaloenses continúan vislumbrando un tema de tensión en la economía local, de cara al segundo semestre del año y como cierre de 2025 continuarán generando estrategias como ofertas para el verano y periodo vacacional, así como la permanente invitación al consumo local, comprar y visitar negocios y restaurantes pequeños.
Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa, destacó la importancia de este segundo semestre de 2025, ya que se vienen fechas fuertes para las ventas y se espera una recuperación considerable para las y los empresarios locales, sin dejar de proyectar que todo se haga dentro del comercio local en Sinaloa.
“Seguir en el consumo local, hay que promover el consumo local con la intención de ayudar a que sobrevivan esta etapa ahorita que está de crisis y poder brincarnos al siguiente semestre que esperemos que esto cambie”.
Por su parte, Guadalupe Zavala, presidenta de CANACO Culiacán, informó que comerciantes del centro de la capital del estado ya están preparando las ofertas para este verano, en la búsqueda de atraer a los consumidores y que estos a su vez prefieran el consumo local.
“Por lo pronto las ofertas, invitar a todos a que hagan consumo local, a que visiten los comercios del centro, las colonias como La Conquista, ya ven que tenemos calles completas, avenidas completas de comercios, apoyemos el comercio local, el consumo local, vayamos a los restaurantes pequeños no nada más a los grandotes, apoyemos a todo el pequeño comercio”.