Culiacán, Sinaloa. Luego de 15 días de que cerrarán la avenida Álvaro Obregón, por las obras de remodelación, comerciantes de la zona dicen que han perdido más del 50% en sus ventas.
Reyna Isabel Sauceda, una comerciante de comida de más de 3 años en el lugar señala que no ha vendido nada en dos días a causa de este cierre vial.
“Después del cierre bajaron bastante las ventas, ahorita no hayamos ni como hacerle porque comerciantes de ahí nos mantenemos”, comentó.
Muchos de ellos viven al día, Beatriz Zazueta, comentó a los titulares que su negocio de abarrotes tiene más de 40 años ya que siguió la tradición de su mamá, para cerrar la calle usaron escombro y con las
precipitaciones que han caído hicieron que se inundaran los comercios.
“No hay tránsito no hay pasada, no hay dónde tomamos el camión donde las lluvias se meten a la casa porque la pendiente corre hacia este lado”, comentó.
Víctor Aguirre, mecánico de la zona afirmó que ella falta de tránsito ha hecho que sus ingresos bajen hasta el 50%.
“Esta muy sola la calle no está transitada y si hasta un 50% han bajado mis ventas. La calle la cerraron aproximadamente 15 días”, comentó.
Algunos negocios tuvieron que cerrar debido a que la situación no era favorable y se tiene que pagar renta del local comercial. Es por ello que esperan que las autoridades den prisa a la remodelación de la principal arteria vial de Culiacán.