Culiacán, Sinaloa.- En medio de la actividad comercial por el periodo de festejos decembrinos, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, reportó que, hasta el momento, en el sector se tiene un repunte del 50 por ciento en ventas.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la ULCC, expresó que estos resultados indican que los ajustes inflacionarios que atraviesa el país, no han perjudicado la actividad comercial, pues desde el inicio de la temporada de ha observado una gran afluencia de consumidores en los establecimientos.
“Todo indica que el pronóstico de ventas decembrinas que nos planteamos va a cumplirse, en estos momentos ya llevamos el 50 por ciento de esa meta, los mil 800 millones en todo lo que es el ecosistema comercial y empresarial de Culiacán, ese es el pronóstico, vamos bien, parece ser que la inflación no está preocupando a los ‘Culichis’”.
De acuerdo con el líder comerciante, en lo particular, algunos comercios registran un repunte en ventas de entre un 80 y 100 por ciento, lo que demuestra que se está generando una recuperación económica en el sector comercial.
Por lo anterior, Sánchez Beltrán se dijo a la expectativa de que a finales de mes, se logre repuntar en ventas hasta en un 200 por ciento.
En cuanto a seguridad, el sector comercial del primer cuadro no ha registrado asaltos a local abierto, esto debido a los operativos de seguridad en donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Guardia Nacional.