Estas son algunas de las medidas que puedes implementar para reducir el uso de electricidad.
Culiacán, Sinaloa | Ante el final del subsidio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad a las tarifas de consumo eléctrico en el estado de Sinaloa, desde el hogar es importante comenzar a tomar ciertas medidas que pueden ayudar a disminuir el impacto económico en los recibos de consumo energético.
De acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, José Saturnino Díaz, especialista en Ecología y Medio Ambiente, uno de los aparatos de mayor uso, debido a las altas temperaturas que caracterizan a la región, son los aires acondicionados, los cuales recomienda no mantener encendidos todo el día.
“¿Qué momentos son fundamentales para que nosotros prendamos el aparato? Por ejemplo, de las 11 a las 3 de la tarde podemos tenerlo prendido porque es el momento de mayor temperatura en nuestra ciudad”, dijo.
Precisó que al momento de encender estos dispositivos, se deben mantener a una temperatura entre 23 y 24 grados, lo suficiente para refrescar el ambiente sin forzar su funcionamiento, pues la temperatura exterior puede afectar su motor.
Otra medida a considerar se centra en la iluminación de interiores, puesto que muchos hogares no usarían pantallas reflectoras en sus lámparas, aumentando el número de focos necesarios para una iluminación adecuada.
“Si tú tienes una lámpara ahorradora que sea más o menos de 110 watts y si le pones una pantalla, esa lámpara te va a cubrir un espacio muy amplio”, concluyó.