En su participación en Conversaciones en el Jardín, la artista habla de sus experiencias en la fusión de naturaleza y arquitectura.
Culiacán, Sinaloa | Dejando constancia con su trayectoria que el arte y la naturaleza pueden fusionarse para inspirar y transformar, Fernanda Rionda compartió sus experiencias en la tercera sesión de Conversaciones en el Jardín.
En este evento organizado por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP en Jardín Botánico Culiacán, la artista destacó la importancia del diseño del paisajismo sustentable en México y de responder a las necesidades de construcción tomando en cuenta el medio ambiente.
Fernanda Rionda comentó sus diversos proyectos, en los que resaltó la fundación de Jardín Sustentable y de su propio vivero, Garden Labs, en donde combina su trabajo con la pasión por las plantas nativas mexicanas.
Como pionera en el diseño de paisajes sustentables en nuestro país, explicó que cree en el diseño basado en comunidades de plantas y en fomentar la biodiversidad en estos procesos creativos, lo que ha buscado incorporar en sus más de 300 proyectos diferentes con diversos clientes, desde casas particulares hasta espacios corporativos y áreas públicas.
Cabe destacar que “Conversaciones en el Jardín 2024” se realiza gracias a la alianza entre la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC).
La próxima sesión de Conversaciones será el 25 de junio y tendrá como invitada especial a la reconocida arquitecta Tatiana Bilbao; la cuota de recuperación es de 200 pesos al público en general, estudiantes y maestros aportan sólo 100 pesos; los boletos están disponibles en www.botanicoculiacan.org y en taquillas de Jardín Botánico Culiacán.