Escuinapa, Sinaloa.- La alegría de cientos de escuinapenses se desbordó, durante la celebración del 108 Aniversario de la Municipalización de Escuinapa.
Durante el acto, se llevó a cabo la coronación de la reina de la Municipalización, Frida Yesmeri Enciso Jara; la intervención del ballet Folclórico de Casa de la Cultura, así como la entrega de reconocimientos al cantante Max Peraza, por su destacada participación artística en eventos significativos de Escuinapa; al impulsor del deporte, Xavier Gamboa Cañedo.
De igual manera, fueron reconocidos un grupo de pintores que expusieron sus obras a un costado del kiosko y a quienes contribuyeron en los arreglos de la soberana.
Con la proyección de un video con imágenes antiguas de Escuinapa, a ritmo de la canción “el escuinapense”, fue con lo que inició el programa, para continuar con una semblanza por parte de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.
El evento cultural inició con la intervención del ballet folclórico de Casa de la Cultura que bailó las canciones “palo verde” y “el escuinapense”, y enseguida fue presentada, la Danza del Venado, como la apertura la para la coronación de la reina.
Luciendo un espectacular atuendo, la soberana se hizo presente en el escenario para ser coronada por la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez; Blanca Alvarado García, Presidenta de DIF Municipal, así como Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística en el Estado y el cantante Max Peraza.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Max Peraza recibió su reconocimiento por su destacada participación en las ediciones 118 y 119 de las Fiestas del Mar de las Cabras, quien luego de ser galardonado, se escuchó la música de la banda Altamirano e interpretó las canciones, Cuál Adiós y Mi Gusto Es.
La celebración continuó con la tradicional partida del pastel que fue repartido entre los presentes para seguir con la fiesta a ritmo de Banda Altamirano que puso a bailar a los presentes.