Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa dio inicio a su Jornada de Bienestar en la plazuela Álvaro Obregón, ofreciendo una variedad de servicios totalmente gratuitos para los habitantes de la ciudad de Culiacán.
Entre los servicios más solicitados están la dotación de lentes de lectura, análisis clínicos, asistencia odontológica, entrega de despensas y cobijas.
Desde las 9:00 de la mañana, los ciudadanos han acudido en busca de los diferentes beneficios, destacando la entrega de lentes y la realización de análisis clínicos como los servicios más requeridos.
”Por un ultrasonido y ya estando aquí me hice análisis de osteoporosis”.
”La verdad yo nunca me había hecho estudios de mama y al realizarme esos estudios el de lentes ya me dio, despensas para mi mamá”.
”Pues también a ver si tenía osteoporosis”.
Leidy Guadalupe Rocha Niebla, encargada de la unidad DIF de salud para la mujer, destacó que los servicios ofrecidos son amplios y gratuitos, y estarán disponibles hasta las 2:00 de la tarde del día de hoy.
Sin embargo, la jornada podría extenderse un poco más si es necesario, para atender a todos los interesados.
Los estudios están disponibles para el público en general.
”Son para mujeres, jóvenes, hombres, el hombre puede aprovechar desintometria osea, análisis clínicos, ya la mujeres aprovechan papanicolau, mastografía, incluyendo los demás a los niños menores de edad se les puede hacer los análisis clínicos y un ultrasonido que requieran, la brigada es de 9:00 a 2:00, en ese lapso vamos atender al mayor número personas y si se extiende un poquito atenderemos con mucho gusto”.
Hasta el momento, la Brigada del Bienestar ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudadanía, quienes han aprovechado esta oportunidad para acceder a atención médica y apoyo social.