Culiacán, Sinaloa | La Cocina Móvil de DIF Sinaloa es un programa que apoya a las personas que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad, brindando alimento a las afueras de hospitales.
Desde el gobierno humanista del Dr. Rubén Rocha Moya, se impulsa una política pública de atención integral para que las familias tengan acceso a necesidades básicas como es la alimentación, un derecho fundamental para cada ciudadano. En lo que va del año, la Cocina Móvil ha proporcionado poco más de 5 mil 280 raciones de desayunos y comidas, así como 8 mil 325 bebidas.
Cabe destacar que en esta acción se recorren los hospitales de Culiacán: Hospital Pediátrico, Hospital General, IMSS, ISSSTE y el Hospital de la Mujer.
En ese mismo sentido, se destaca una acción solidaria y de acompañamiento para las familias que reciben un plato de alimento en momentos difíciles y en espera de información de su familiar internado en los hospitales.
Con esta acción “estamos cerca de las familias, brindando apoyo con calidad y calidez”, expresó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz.
Los alimentos son preparados con el corazón de DIF Sinaloa, cuidando la calidad de la higiene en cada porción, así mismo ofreciendo un alimento que sea nutritivo y equilibrado para cuidar la salud de la ciudadanía.
El actual gobierno escucha y atiende las necesidades de la población, lo que garantiza el bienestar en las familias sinaloenses.