Doha,-Argentina conquista su tercera estrella mundial al derrotar a Francia en penales. El partido fue una montaña rusa de emociones que no dejaba en claro quién conquistaría el trofeo más importante de fútbol, hasta el último momento.
Cardiaco el final del Mundial de Catar 2022 dejó sin aire a todo el planeta cuando Francia empató a Argentina: mientras los Albiazules terminaban su primer tiempo cómodamente con dos goles y dejaba a Francia en 0, todo cambió partir del minuto 70’, cuando Kylian Mbappé marcó dos goles de manera consecutiva regresando a Francia sus ilusiones perdidas.
Los equipos se fueron a prórroga y Lionel Messi anotó el tercer gol para Argentina que parecía consolidar el triunfo de los albiazules. Sin embargo, un tercer gol de Mbappé envió a las dos selecciones a penales. Finalmente, con 4 goles a favor de Argentina y 2 para Francia, los Albiazules pusieron término a este partido, que no permitió ni parpadear ni respirar al mundo durante los últimos momentos.
Con la Copa de Catar 2022 Argentina adquiere su tercer trofeo mundialista y se desmarca de Francia: pasa al selecto grupo de países con más copas ganadas, posicionándose en la 4 posición detrás de Brasil (5), Alemania (4), e Italia (4). La fiesta se desata en Buenos Aires y se extiende por toda América Latina ya que el mayor trofeo de fútbol regresa a esta región del mundo. Y Lionel Messi se puede retirar con todos los logros a los que un futbolista puede aspirar.