Con la dirección de la maestra Edylin Zatarain Zamora, el espectáculo tuvo como escenario el Ágora Rosario Castellanos del ISIC.
Culiacán, Sinaloa | La Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció el espectáculo Reflejos y espejos, con tres coreografías, presentadas en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, bajo la dirección de la maestra Edylin Zatarain y del maestro Carlos Zamora.
A través del arte del movimiento, la compañía inició su presentación con “Romeo y Julieta… por no poner nuestros nombres”, de Edylin Zatarain y Carlos Zamora, quienes además la interpretaron, con música de Café Tacuba y Claudio Estrada, y con algunos diálogos integrados.
En la coreografía, los intérpretes recrean los típicos desacuerdos de pareja, utilizando como elemento escenográfico una mesa con solo dos patas a contra esquina, simbolizando lo inestable que puede resultar una relación de pareja si no hay armonía.
El espectáculo siguió con “ALT+ acción”, una piza creada e interpretada por Brayan Gutiérrez, con música de Kareem, Dominique Lawalreé y Silvana Estrada, en la que el sentimiento que inunda el cuerpo, lleva a lo más profundo del inmenso sentir.
Para cerrar la presentación tocó el turno a la coreografía “¿Con qué sueña Amapola?”, creada el año pasado por Michele Ferrer como parte del proyecto Jardín de los Anhelos, interpretada por Mario Edén Cázares, Edylin Zatarain, Melissa Alfaro y Alondra Alvarado, con música de diversos autores en una historia en la que tres flores rescatan a una niña de un incendio, le construyen un hogar y le enseñan la esencia de pertenecer a un lugar, en este caso Sinaloa.