Culiacán, Sin.– Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó la entrega de uniformes y equipamiento tecnológico, como parte de un esfuerzo por fortalecer la atención prehospitalaria en la entidad.
Durante el acto, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, destacó la labor del CRUM, cuya función principal es coordinar la operación de las ambulancias de distintas instituciones públicas, privadas y sociales, garantizando una respuesta eficiente ante emergencias médicas.
Aclaró que esta coordinación no implica la atención directa del paciente dentro de las ambulancias, sino la administración y gestión de su movilidad.
Como parte del fortalecimiento de este centro, también se entregaron computadoras y otros insumos necesarios para las tareas logísticas.
”Consideramos que es importante tenerlo, porque también es un refuerzo para nosotros tenerlo, ya que cuando ha habido incidentes fuertes aquí en el estado, ellos se han activado y nos han ayudado a hacer los operativos, ellos regularon el traslado del hospital general nuevo. Alrededor de medio millón de pesos con lo cual consiste en dar uniformes a todos los trabajadores uniformes de guerra, uniformes para que anden en acción, ya les hemos dado una ambulancia que es la que han estado activando en urgencias, se les dan computadoras, se les dan radio satelitales que con seguridad pública se pudieron entregar y bueno es parte de más materiales que se entrega”.
Por su parte, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se continuará trabajando desde la Secretaría para dotar de mejores condiciones laborales a quienes integran el CRUM, reconociendo la importancia de su trabajo para el sistema de salud estatal.
”Dar este apoyo, yo creo que es un reconocimiento el brindarles a ustedes un poco más el darles herramientas para que hagan muy bien su trabajo y reconocerles el día de hoy como todos los días el trabajo que hacen, muchísimas gracias”.
Posterior a ello, se procedió con la entrega de uniformes y equipo de cómputo para que el personal pueda fortalecer sus acciones.