Actualmente en Sinaloa se cuenta con 11 brigadas contra incendios forestales.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, y la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, reconocieron la perseverancia, dedicación y esfuerzo de las brigadas contra incendios forestales en Sinaloa, lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.
María Inés Pérez Corral, secretaria de SEBIDES, expresó que desde la administración estatal se reconoce y valora el esfuerzo de cada combatiente, ya que su labor va más allá del control de incendios, protege la biodiversidad, cuida la vida de las comunidades y mantiene vivo el equilibrio ambiental del estado.
“Hoy nos reunimos para honrar a quienes, frente al peligro, eligen avanzar, a quienes, cuando el fuego amenaza lo que amamos, responden con coraje, con entrega y heroísmo, mujeres y hombres que han trabajado sin descanso esta y otras temporadas para proteger nuestros bosques, nuestras comunidades y nuestra vida, son personas de la localidad donde se necesitan y ellos conocen los cerros, senderos y caminos lo que facilita el sofocar los incendios”.
En Sinaloa se cuenta con 11 brigadas contra incendios forestales para dar una respuesta más rápida contra estos siniestros, las brigadas de SEBIDES resuelven no solo los problemas de los incendios forestales, sino que también dan empleo temporal a las personas que forman parte de ellas.
La titular de la oficina de representación de CONAFOR Sinaloa, Joanna Acosta Velázquez, expresó que desde el organismo reconocen la gran labor de los combatientes de incendios forestales.
“Las y los combatientes de incendios forestales disponen al servicio de la naturaleza y de la sociedad no solo su integridad física sino su propia vida, decidirse a desarrollar esta profesión requiere una dosis de valor y de arrojo, y una magnífica salud, además, decidirse excelente condición física, todo esto conlleva mucha templanza, personas muy disciplinadas y que tienen fortaleza mental y que además tienen la certeza que se están dedicando a un tema de seguridad nacional”.
por eso les queremos agradecer por cada uno de los días que han atendido los incendios y asegurando la vida de todos los sinaloenses”.
Durante el evento recibieron reconocimiento las brigadas de El Palmito en Concordia, e igualmente Surutato y El Triguito de Badiraguato, además de rendir homenaje por los 12 combatientes que perdieran la vida en el cumplimiento de su deber.