Culiacán, Sinaloa | Tras realizarse el Skate Fest el 29 de enero del año pasado en el parque de patinaje en Culiacán, autoridades anunciaron un nuevo Skate Park en el mismo lugar donde estaba el antiguo, en Parque Las Riberas.
Para abril de 2023 maquinaria había retirado las rampas del llamado “Riberix”, se comentó la plancha de concreto ya que debía de haber sido entregado para mayo.
Saúl Meza, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, señaló que la obra no pudo realizarse debido a que Conagua dijo que las rampas debían de ser desmontables y no tenían que estar cerca del cause del río Humaya.
“Por estar a la orilla del río lo que es el Skate Park de las Riberas, Conagua tuvo que pausar la obra, porque se habían hecho construcciones de concreto, ¿qué fue lo que resolvió Conagua? Se podía poner montículos o rampas pero que fueran removibles de acero pero es por ello que no se pueden concluir”, comentó.
La empresa Monkey Skatepark, podría ser la encargada de fabricar las rampas desmontables de acero de la nuevo parque de patinaje, e incluso las autoridades dijeron que podrían adaptar algunas para la práctica de bicicletas estilo BMX.
El Centro Cívico Constitución tiene rampa para la práctica del patinaje, aunque son limitadas según usuarios.
Desde el ayuntamiento de Culiacán dieron a conocer que se construirá otro Skate Park en el parque 87 de Culiacán, el cual podría tener una inversión de 10 millones de pesos.