Culiacán, Sinaloa. Este 30 de Noviembre terminó la temporada de huracanes y de lluvia, de acuerdo con Protección Civil del Estado, la cantidad de agua que dejaron los meteoros en Sinaloa ayudaron con la recuperación de las presas y embalses en la entidad.
El director de la dependencia estatal, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que gracias a esto se estará abarcando de buena manera el riego en la próxima temporada agrícola del 2023.
“ Tuvimos una aportación de seis puntos del 66 por ciento del total de las presas, es muy buena aportación de agua pero también llovió mucho del vaso como se dice y esto garantiza a la agricultura en el estado de Sinaloa”. Comentó.
El 25 de mayo empezó la temporada 2022 de tormentas tropicales y huracanes, de los cuales fueron 10 huracanes, 19 tormentas tropicales y 9 ciclones. De los cuales 3 impactaron fuerte en Sinaloa.
El director de Protección Civil comentó que las personas que perdieron sus bienes materiales ya se están recuperando paulatinamente y que el gobierno de Rubén Rocha Moya les apoyó con diferentes apoyos.