Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 2 años de prisión contra Leonardo “R”, por el delito de violencia familiar, en agravio de quien fuera su pareja sentimental.
Además, el hoy sentenciado tiene prohibido acudir al domicilio particular y laboral de la víctima, y pierde el derecho de pensión alimenticia; como medida de seguridad se le ordenó tratamiento psicológico especializado y pago de la reparación del daño psicológico, por la cantidad de 52 mil 800 pesos.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia, Región Centro llevó a cabo carpeta de investigación en la que se estableció la responsabilidad de Leonardo “R”, en haber golpeado y amenazado de muerte a su concubina en su domicilio en la comunidad de El Realito, sindicatura de Costa Rica en al menos dos ocasiones.
Por ambos hechos fue denunciado e iniciadas carpetas de investigación que fueron judicializadas en la causa penal 390/2021 y su acumulada 1276/2022. El 12 de julio de 2023 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, donde se autoriza dicho mecanismo de aceleración; con un fallo condenatorio imponiéndosele la condena inicialmente señalada.