Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtiene una sentencia en contra de José Manuel “P” tras acreditarse su responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en contra María “P” y una adolescente de 16 años con resguardo de identidad.
Los hechos ocurrieron en fecha del 25 de marzo del año 2021 en diverso domicilio de una sindicatura del municipio de Navolato cuando José Manuel “P”, vía mensajes de texto intimido verbalmente a su hija, quien llorando le confeso a su mamá María “P”, lo ocurrido.
Por tal motivo, ambas víctimas acudieron al trabajo del hoy sentenciado a enfrentarlo y fue cuando José Manuel “P” las agredió física y psicológicamente; sin embargo, las víctimas llamaron al 911, siendo la Policía Municipal quien logró la detención del sujeto.
Fue en febrero del año 2024 cuando el en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control, emitió bajo la causa penal 585/2021, sentencia de 1 año tres meses de prisión en contra José Manuel “P”, así como la prohibición de acercarse al domicilio donde habitan las víctimas.
Asimismo, deberá cumplir con el pago total por daño psicológico causado a las víctimas de 27 mil 600 pesos.