Culiacán, Sinaloa.- A pesar que desde el inicio de esta semana ha comenzado a percibirse gradualmente un aumento en las sensaciones térmicas a lo largo de Sinaloa, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil abordó que aún quedan pendientes en presentarse algunas condiciones atmosféricas, que darían continuidad a la presencia de bajas temperaturas en la región.
Roy Navarrete Cuevas explicó que actualmente se encuentran sobre la entidad, los efectos del frente frío número 36, con un pronóstico de 56 fenómenos similares durante esta temporada.
“Hay que esperar. Todavía estamos en esta temporada de los frentes fríos y estaremos viendo su comportamiento y nosotros también estaremos dando la información. El maestro Juan Pablo Cerón, nuestros meteorólogo, todos los días sale a dar el tema de las temperaturas y también las recomendaciones”, dijo.
El funcionario invitó a continuar atentos a la información presentada por PC a través de las redes sociales, para evitar la proliferación de problemas de salud, los cuales son habituales en estas condiciones de temperaturas cambiantes.
También abordó las labores de vigilancia que el organismo ha realizado durante esta temporada de carnavales, siendo el más próximo el del municipio de Navolato, en marzo.
“Afortunadamente ha estado muy tranquilo. Saldos blancos. Sin embargo la estrategia que nos ha pedido mucho el gobernador es que estemos atentos a la ciudadanía. No hay que escatimar tampoco esfuerzos para que no suceda nada. Lo que hemos encontrado es fiesta, es familia, es diversión y es lo que queremos”, concluyó.