El mandatario precisó que, sumado a los pronósticos de lluvias, esta estrategia ofrecerá los resultados esperados.
Culiacán, Sinaloa | Ante la entrada de precipitaciones sobre Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya confió en que la aplicación del programa de bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias en Sinaloa contará con resultados positivos.
Precisó que el uso de dos aviones en la estrategia de este año ayudará proveer una mayor cobertura sobre la entidad, disminuyendo los efectos de la sequía, la cual se mantiene presente en gran parte de la república.
“Necesito que me den un reporte muy imparcial, no quiero que me lo den los que le están echando allá arriba porque van a decir que toda el agua que ha caído ellos lo echaron. Tenemos que evaluar, tienen una manera de hacerlo, pero todavía estamos en el programa y yo creo que si ha tenido un efecto, está lloviendo”, dijo.
El mandatario agregó que los pronósticos de Protección Civil indican que en los próximos días se sumarían nuevas precipitaciones, las cuales estarían acompañadas de la humedad que pudiera generarse en la temporada de huracanes.
En temas adicionales, Rocha Moya expresó su aprobación ante la idea de que se nombre a la diputada local electa por la vía plurinominal María Teresa Guerra Ochoa como coordinadora del grupo parlamentario de Morena, aunque esta sería una decisión que corresponde a los propios diputados.
“Si, ellos votan, ellos tienen que hacerlo. Hay otros partidos que el dirigente los nombra. Aquí no, aquí los tienen que votar el grupo”, concluyó.