Los candidatos por Morena al Senado de la República llevan en sus propuestas la creación de una Ley Nacional de Aguas y un sistema de justicia honesto y eficiente.
Culiacán, Sinaloa | Ante el arranque de campañas y los sucesos de violencia a los que algunos candidatos de otros estados de la República se han enfrentado, Enrique Inzunza Cázarez aspirante al Senado se dijo tranquilo en el tema de la seguridad, por lo que no solicitó resguardo personal al INE (Instituto Nacional Electoral) y confía que la jornada electoral en Sinaloa se desarrolle con paz y tranquilidad.
Por su parte la candidata al Senado, primera en la formula, Imelda Castro Castro aprovechó el momento para destacar las cinco propuestas prioritarias de su campaña, enfocadas en el bienestar laboral, el desarrollo del campo, la igualdad de género, la austeridad pública y el derecho al agua.
Ambos candidatos en representación de Morena expresaron sentirse confiados ante la fórmula política que ambos han construido para su participación en el proceso electoral, por lo que su agenda los llevará a recorrer colonias y poblados para escuchar propuestas ciudadanas y construir la agenda que llevarán al Senado.
“Y a mí me ha llenado de mucho entusiasmo y tengo mucha alegría que no esperaba sentir en una campaña, que nunca la había hecho, de ver cómo la gente se entrega y no se entrega a nosotros, se entrega a los resultados del movimiento”, dijo.
Por su parte, Castro Castro respaldó los 100 compromisos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum durante su arranque de campaña en el Zócalo capitalino.
También detalló tener la seguridad del deber cumplido como Senadora, considerando que esto le permite poder hablar directamente con los sinaloenses, además de que esto le permitiría poner principal atención en los sectores que aún no han sido atendidos.
“Lo que nosotros hacemos en el Senado y la Cámara de Diputados en algunos gobiernos no obedece solamente a una decisión personal. En realidad, somos un movimiento”, aseguró.
Además, ambos candidatos coincidieron en la necesidad de atender y mejorar las condiciones en el campo, desde las partes productivas.