Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que esta mañana, durante el asesinato del líder ganadero, Faustino Hernández Álvarez, se encontraba junto a él un funcionario de las oficinas del Ayuntamiento, quien también fue ejecutado.
El hecho se llevó a cabo posterior a las nueve de la mañana en Desarrollo Urbano Tres Ríos.
“Lamentamos este hecho violento, como el de todas las personas que han sido privadas de su vida, privadas de su libertad. Y junto con él la información que tengo ahorita es que también estaba junto con él un colaborador del Ayuntamiento de Culiacán asignado al área de la Dirección de Desarrollo Regional de la secretaría del Bienestar del Municipio”, dijo.
El presidente municipal reveló que la Fiscalía General del Estado ya realizó las diligencias correspondientes para las respectivas investigaciones sobre este hecho.
Respecto al panorama de inseguridad, Gámez Mendívil señaló que desde el Ayuntamiento se encuentran receptivos ante cualquier solicitud realizada desde el sector empresarial o la sociedad civil.
“En este momento la policía municipal y tránsito municipal se encuentranen revisión por parte de SEDENA, como lo volvió a explicar en la mañana el gobernador Rubén Rocha. Se encuentran haciendo una revisión del armamento, de la licencia, y estamos en la espera en cuanto estemos en condiciones y terminen está revisión , continuaremos con nuestro trabajo de proximidad” , concluyó