CULIACÁN, SINALOA. – El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que hay un grupo de empresarios que se acercaron para solicitarle una prórroga del pago de las cuotas obrero-patronales en Sinaloa, debido a las complicaciones económicas que han enfrentado en los meses recientes.
Por lo que el mandatario confirmó que este mismo martes se daría a conocer la fecha de arribó de la persona que fungirá como enlace de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar los convenios para el aplazamiento de sus obligaciones fiscales sobre las mencionadas cuotas.
Rocha Moya recordó que ya había tenido una plática sobre las inquietudes manifestadas por las cámaras empresariales, con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien le manifestó estar de acuerdo, por lo que enviarían a un emisario para pactar con quienes lo requieran.
“Zoé Robledo, y me dijo si, de acuerdo, cuando gusten mandamos una persona para que hagan los convenios y puedan hacer prórroga de pago… ¿Cuánto tiempo? Un mes, dos meses, creo hasta tres meses, para aquellos empresarios que me solicitaron”, explicó.