La titular de FGE confirmó los acercamientos de la instancia con la esposa del docente.
Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado aún sostiene los trabajos correspondientes para localizar a Paúl Omar Pérez Avendaño, profesor del municipio de Navolato que fue privado ilegalmente de su libertad de su domicilio el pasado martes.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la instancia, reveló que por el momento se mantienen multiples lineas de investigación, aunque remarcó que dicha información se mantiene baho reserva para no entorpecer cualquier posible avance en el caso, mientras agregó haber sostenido un encuentro con la esposa del docente.
«Yo estuve con ella platicando. Ella nada más alcanzó a ver a una persona de sexo masculino que iba cubriéndose el rostro y que lo subió al automóvil y se lo llevó. Es todo lo que sabemos», dijo.
Respecto al la reciente liberación de una mujer liberada por la Unidad Antisecuestros, quién había permanecido privada de su libertad cerca de dos semanas, Quiñónez Estrada calificó la operación como exitosa.
Precisó que los secuestradores pedían un millón de pesos a la familia por su liberación. No obstante, dicho monto fue negociado mientras fue disminuyendo paulatinamente hasta lograr su rescate sin pagar ninguna cantidad.
«Lo que pasa es que varían mucho las cantidades. Empieza con una cantidad mayor y empiezan a bajar para ablandar, pero fue una intervención de la UEA muy exitosa, afortunadamente», concluyó.