Dicha estrategia requerirá una inversión aproximada de 25 millones de pesos, de acuerdo con el funcionario.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, abordó que el programa de estimulación de lluvias de este año se encuentra en riesgo de aplicarse debido a una falta de presupuesto en lSADER, el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa afirmó que éste si se llevará a cabo.
José Jaime Montes Salas indicó que se necesitará de un esfuerzo adicional para reunir los casi 25 millones de pesos necesarios para esta estrategia de vuelos.
“El gobernador es muy echado para adelante. No podemos decir que no se puede hacer o que no lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer. Que tenemos dificultades, como es natural. Tenemos que tener los cuidados, también no gastar de más o gastar lo que sea necesario”, dijo.
El funcionario indicó que ya se contempla la cotización de estos vuelos, de los cuales por el momento no cuentan con un límite predeterminado. No obstante, su inicio será delimitado por las mismas condiciones climatologías que se presenten en el transcurso de los días y que, de acuerdo con los reportes de los servicios meteorológicos, los niveles de humedad serían propicios a partir del día 15 de julio.
Ante los señalamientos por parte de integrantes de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán respecto a que su personal técnico no está siendo tomado en consideración dentro de esta estrategia, Montes Salas desmintió esta situación.
“Si los tomamos en cuenta porque nosotros estamos trabajando. Cuando haya que hacer funciones de gobierno, las vamos a hacer nosotros. Cuando haya funciones de sociedades de gobierno, también los vamos a invitar.”