La Fórmula 1 ha dado a conocer de forma oficial que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en Red Bull a partir del Gran Premio de Japón, lo que convertiría a Tsunoda en el sexto compañero que Max Verstappen en dicha escudería.
Tras el bajo desempeño que Lawson tuvo en las primeras dos carreras de la temporada 2025 de la F1, es que Red Bull ha decidido hacer modificaciones en su equipo principal, con el objetivo de no perder más puntos en el Campeonato de Constructores.
El piloto neozelandés tuvo un fin de semana de debut lamentable en el Gran Premio de Australia, ya que se clasificó en el lugar 18 de 20 y luego sufriendo una caída en carrera.
Para la segunda carrera de la temporada, realizada en China, Lawson se convirtió en el primer piloto de Red Bull en sus 20 años de historia en clasificarse en último lugar, al terminar 20 en la clasificación al sprint y repetirlo en el Gran Premio.
Con estos resultados por parte de Liam Lawson, fue que Red Bull convocó una reunión interna después del fin de semana de carreras para hablar sobre su futuro.
Hoy se ha informado de forma oficial, que Lawson regresara a la escudería secundaria Racing Bulls con efecto inmediato, antes del Gran Premio de Japón, y que Yuki Tsunoda será quien tome el lugar al lado del Max Verstappen.
Liam Lawson no fue mejor de “Checo” Pérez
Esta decisión de los directivos de Red Bull confirma lo que muchos ya sabían, que el piloto neozelandés no es mejor que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien fue sustituido por Lawson.
Sergio Pérez había soportado una campaña dolorosa que lo vio terminar en un distante octavo lugar en el Campeonato de Pilotos de Red Bull la temporada pasada, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ganó un cuarto título consecutivo, por lo que el equipo optó por finalizar su contrato después del final de Abu Dhabi.
Pero las “deficiencias” del mexicano, de acuerdo con los especialistas en Fórmula 1, se debieron a que el auto que conducía no estaba ajustado a las necesidades de “Checo”, sino de Verstappen, por lo que el desempeño no fue el mejor; además, acusaron que el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, y el asesor, Motorsport Helmut Marko, no quisieron apoyar a Pérez e impulsaron su salida de la escudería.
Aunado a que Liam Lawson realizó declaraciones desfavorables en contra de Sergio Pérez sobre su desempeño en las pistas, antes de que lo sustituyera en el equipo principal, por lo que también se ganó la antipatía de los aficionados mexicanos, quienes en redes sociales pedían que saliera por “no dar el ancho” en Red Bull.
Información: Once Noticias