Este 1 de mayo el Poder Judicial del Estado de México confirmó la sentencia de 17 años y medio de prisión en contra del influencer Rodolfo “Fofo Márquez”, quien aunado a los años que debe cumplir en prisión deberá pagar una multa por reparación del daño de 36 mil 400 pesos para cubrir el tratamiento psicológico de la mujer que agredió.
A través de un comunicado el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Tlalnepantla, confirmó la responsabilidad penal de Fofo Márquez, luego de que este sujeto agrediera físicamente a una mujer, por lo cual, se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“En su resolución, las y los magistrados confirmaron la pena privativa de libertad de 17 años y seis meses de prisión impuesta por la instancia de origen, al considerar plenamente acreditados los hechos cometidos en agravio de una mujer, cuya identidad es reservada”, se lee en el comunicado.
En el mismo comunicado, el Poder Judicial de la entidad señaló que el Tribunal decidió modificar el monto correspondiente a la reparación del daño material, fijando el nuevo monto en 36 mil 400 pesos por concepto de tratamiento psicológico.
Además, se explicó que esta cantidad incluye otros conceptos como “daño emergente, lucro cesante, y la reparación del daño moral”.
Recordemos que el pasado 29 de enero, fue cuando se le fijó sentencia de 17 años y medio de prisión a Fofo Márquez, ese día también se determinó que la multa que tenía que pagar era de 277 mil pesos totales, lo cual incluía todos los conceptos.
Sin embargo, este día se corrigió la cantidad únicamente del concepto de tratamiento psicológico, lo que aumentará la cifra total de la multa. Esto luego de que la víctima apeló la sentencia del tribunal del pasado 29 de enero.
Recordemos que Fofo Márquez fue sentenciado luego de que, en febrero de 2024, el creador de contenido digital se encontraba en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México, cuando de pronto discutió con una mujer de mayor edad a quien golpeó con violencia. Más tarde el video de los hechos ocurridos fue difundido en redes sociales, por lo que, se pudo localizar al agresor.
El caso de Fofo Márquez ha generado mucha atención pública debido a los miles de seguidores que tenía el influencer y a las actitudes extravagantes y soberbias que mostraba durante sus videos en redes sociales, ya que, presumía carros, dinero, propiedades y otros lujos.
Con información de SPR Informa