Culiacán, Sin._ La 65ª Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa clausuró su primer período extraordinario de sesiones, correspondiente al primer año de su ejercicio, dando paso al inicio del segundo período ordinario de sesiones.
Durante la sesión solemne, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, destacó que este nuevo período inicia con el compromiso de las y los legisladores.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, resaltó las labores llevadas a cabo durante el primer semestre de la legislatura, subrayando el trabajo realizado por las y los diputados en este período.
”Han sido meses complicados, nos ha tocado recibir a diferentes grupos sociales. Sabemos que hay una exigencia afuera para que sigamos elevando nuestros resultados, pero quiero decirles que somos una legislatura plural”.
Asimismo, se informó sobre algunas iniciativas que impulsará cada grupo parlamentario.
En el caso de Morena María Teresa Guerra Ochoa, destacó que una de las prioridades será continuar promoviendo iniciativas en materia de seguridad y atención a víctimas.
”Yo creo que va a seguir siendo el fortalecer la seguridad porque no podemos dejar de admitir que hay todavía ramos sociales que todavía queda en duda la confianza ciudadana y tenemos mucho la necesidad de trabajar para fortalecer esa confianza, pero además, obviamente que en tono con la presidenta de la república, estamos trabajando mucho para fortalecer el bienestar de las familias sinaloenses de lo que nosotros nos compete porque no todos son reformas normativas, creo que mucho está en programas sociales, vamos a seguir analizando cuáles son por ejemplo el tema de vivienda en que si podemos bajar acá en temas de víctimas, como decía que lo que también es una deuda pendiente, y pues nunca olvidamos el tema de seguir fortaleciendo el marco normativo”.