En esta sesión se ratificó a Yeraldine Bonilla como presidenta de la Mesa Directiva.
Culiacán, Sinaloa | Diputadas y diputados del Congreso del Estado dieron inicio al primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo, donde se definió que Yeraldine Bonilla Valverde continuará como presidenta de la Mesa Directiva.
La decisión fue tomada por unanimidad, con 37 votos a favor y dos en contra, lo que refrenda el respaldo de la mayoría del Pleno.
Durante la sesión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, subrayó que entre los principales retos de este nuevo ciclo destacan las iniciativas en materia de prestaciones para elementos de seguridad, prevención de adicciones y respaldo a juventudes, infancias y mujeres.
“Estamos obligados a seguir acelerando el paso más reformas y más diálogo ciudadano en este segundo año vamos mucho por parlamento abierto, mucha construcción de diálogo, mucha incorporación de iniciativas ciudadanas y ahorita llegamos con 21 iniciativas. Esperemos que al cierre de este año podamos decir que el grueso de las propuestas que traemos son iniciativas ciudadanas”.
Guerra Ochoa recordó que en el primer año se impulsó un gran número de iniciativas para fortalecer el marco normativo, y aseguró que este segundo año se dará continuidad a ese esfuerzo con nuevas propuestas.
“Yo nunca dejo de reconocer que en el visto desde la sociedad quedamos a deber, entendemos que hay deuda pendiente y más en un año tan complejo, no queremos para nada mandar un mensaje de que nos sentimos totalmente satisfechos. Yo solamente digo hemos hecho esfuerzos y creo que la evaluación la tiene la sociedad”.
Con este arranque, diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa expresaron su compromiso de legislar en beneficio de la ciudadanía en este nuevo año que culmina el 30 de septiembre del 2026.