Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro podrían ser investigados por el presunto arrendamiento irregular de vehículos de Seguridad Pública por más de 170 millones de pesos
CULIACÁN, SINALOA | La noche del jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa dio inicio a una sesión de carácter secreto para abordar la solicitud de Declaratoria de Procedencia —también conocida como desafuero— en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el diputado local Genaro García Castro.
La sesión (que comenzó aproximadamente las 8:15 p.m.) tiene como objetivo determinar si existen elementos suficientes para retirar el fuero constitucional a ambos funcionarios, con el fin de que puedan ser investigados por su presunta implicación en el arrendamiento irregular de 126 unidades destinadas a labores de Seguridad Pública. El contrato, según trascendió, asciende a un monto aproximado de 171 millones de pesos.
Previo al desarrollo de la sesión, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, exhortó a sus compañeros legisladores y a los medios de comunicación a respetar los principios de legalidad y confidencialidad que rigen este tipo de procedimientos.
“Se debe respetar el debido proceso y la secrecía”, afirmó de manera enfática.
PARA SABER:
En caso de aprobarse la Declaratoria de Procedencia, la Fiscalía correspondiente podría iniciar una investigación formal y deslindar responsabilidades.
El desarrollo del proceso legislativo continúa bajo estrictas medidas de confidencialidad, conforme lo establece la normatividad aplicable.