Para el próximo año se buscará aprobar más dictámenes que beneficien a la población
Culiacán, Sinaloa | El Congreso del Estado continuará en 2026 con una agenda legislativa enfocada en la atención a mujeres, infancias, seguridad y en la presentación de propuestas e iniciativas relacionadas con estos temas, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora señaló que aún existen iniciativas pendientes que deberán llegar al Pleno para su análisis y votación, por lo que el trabajo legislativo continuará de manera activa el próximo año.

No obstante, destacó que durante 2025 se aprobaron diversos dictámenes que beneficiaron a distintos sectores de la población. En ese contexto, se pronunció de manera específica sobre el tema de la seguridad, al mencionar el reciente dictamen aprobado para la creación de una Unidad de Protección en Ciberseguridad, la cual busca fortalecer la atención y prevención de delitos en el entorno digital.
“Siempre hay pendientes no lo podemos negar y siempre hay necesidad de seguir acelerando el paso, teníamos el de la policía cibernética que durante un tiempo a lo mejor se perdió, pero es una aportación desde el congreso al fortalecimiento de la policía de investigación, el perfeccionamiento del tipo penal de robo de vehículos, cuando se trata de vehículos arrendados también es una aportación al tema de seguridad, claro que nos quedan siempre iniciativas por dictaminar, incluso que tenemos que sacar pero en enero seguiremos dando resultados”.
Guerra Ochoa indicó que el Congreso del Estado cierra el año legislativo 2025 con avances importantes, aunque reconoció que aún queda trabajo pendiente. Aseguró que las y los diputados buscarán avanzar lo más posible durante 2026 para consolidar las iniciativas en proceso y atender las demandas de la ciudadanía.





