Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado no tiene contemplado reforzar la seguridad o vigilancia por posibles movilizaciones que se pudieran generar este viernes, que es cuando se llevará a cabo la sesión secreta donde se pudiera desaforar al alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Melendrez indicó que los diputados no están alterados por una situación de una eventualidad de esa naturaleza y será una asamblea que marche en la normalidad y con la secrecía que está conlleva.
En ese sentido el coordinador del grupo parlamentario de Morena enfatizó que no se puede garantizar el resultado de dicha sesión, ya que mantendrán la secrecía de la información de los dos dictámenes que presentará la Comisión Instructora al pleno.
“No pues en el Congreso estamos en el marco de la normalidad del mismo, nosotros vamos a realizar la asamblea en los términos que se han establecido en las Leyes por disposición legal será una asamblea secreta”, expresó.
Cabe señalar que habilitarán el salón Constituyentes para los medios de comunicación y para las demás personas que formen parte de la Comisión que acompañe a la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñones y a Jesús Estrada Ferreiro.