La determinación fue tomada por las comisiones encargadas del proceso de selección.
Culiacán, Sinaloa | Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado determinó ante el pleno que no se elegirá al único aspirante para ocupar el puesto de titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, acordando de esa manera emitir una nueva convocatoria para establecer un segundo proceso de designación.
Esta determinación fue tomada tras la insatisfacción generada en las respuestas a los cuestionamientos que se hicieron durante la comparecencia, la cual contó con la participación de los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización.
En esta comparecencia, el aspirante expuso sus razones para ocupar el cargo anteriormente mencionado, así como responder dos preguntas elegidas al azar tras ser elaboradas previamente por los legisladores.
No obstante, debido a la insatisfacción en las respuestas, se determinó a emitir una nueva convocatoria para nuevamente iniciar el proceso, la cual recibió una segunda lectura ante el pleno y turnada por la Mesa Directiva para una segunda lectura.