Culiacán, Sinaloa. – Por unanimidad, el Congreso del Estado solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado la inhabilitación de Jesús Estrada Ferreiro para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez indicó que el siguiente paso es acudir al Poder Judicial para hacer la acusación y este órgano decreta separación definitiva del cargo e inhabilitación si lo considera procedente.
En ese sentido detalló que dicho procedimiento de juicio político derivó por la denuncia ciudadana de un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en cumplimiento de su deber que legitimaron mediante pruebas la presunta responsabilidad del servidor público denunciado en este caso Jesús Estrada Ferreiro.
“Se solicita la imposición de una sanción consistente en el cargo al denunciado como presidente del ayuntamiento de Culiacán, así como la inhabilitación para ocupar algún cargo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de seis años “, expresó.
Castro Melendrez comentó que, si bien el denunciado ya no ostenta el cargo de alcalde, la sanción establecida en el artículo 12 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa prevé como consecuencia del juicio político la destitución del cargo como sanción.