Culiacán, Sinaloa.- Los grupos de skaters, rollers y bikers de la ciudad, disfrutan de un nuevo espacio y en óptimas condiciones para la práctica de estos deportes, pues este viernes se inauguró el Skatepark del Parque Las Riberas, acto encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Con gran entusiasmo y alegría, los jóvenes externaron su agradecimiento, ya que esta era una obra muy esperada que hoy es una realidad y que da respuesta a su solicitud de ampliar los espacios en la ciudad para quienes practican estos deportes de manera recreativa o para competir.
El presidente municipal resaltó la participación activa de los tres grupos para la realización de este Skatepark, ya que cada uno de ellos aportó propuestas para hacer de este, un lugar adecuado para todos.
“Siempre lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que seguiremos haciendo, tiene el afán de que creemos o tengamos este espacio donde podamos estar las niñas, los niños, las familias, los jóvenes compitiendo o disfrutando, relajarse, venir a ver, etc.”, expresó.
Asimismo, ante la petición de instalar un bowl, Gámez Mendívil reiteró que es un compromiso que no se dejará de lado, sin embargo, pidió paciencia para iniciar una nueva etapa en los próximos meses y conseguir el recurso necesario, donde además informó que ya se tiene un diseño contemplado y el lugar donde se instalará.
De igual manera, propuso realizar un torneo a organizar por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en el cual podrán recibir incentivos por parte del municipio para hacerlo más atractivo y promover los tres deportes.
A nombre de los skaters, Sofía Guerrero, ganadora de oro en las nacionales de CONADE de 2023, agradeció a las autoridades municipales por brindarles un lugar adecuado, ya que anteriormente era complicado prepararse para sus competencias o simplemente tener un lugar en donde pudieran realizar skate de forma recreativa.
“Agradecer porque por fin ya tenemos un nuevo parque donde podemos patinar y quedó muy padre, agradecemos mucho y ahora falta que construyan un bowl para poder seguir compitiendo y seguir patinando, muchas gracias”, dijo.
Por parte del IMDEC, se realizó la entrega de 50 tablas y 50 lijas para skaters con el objetivo de apoyarlos a que sigan practicando.
La inversión de este Skatepark fue de 2 millones 546 mil 698 pesos y cuenta con rampas, cajones, rieles, manual pad, funbox y toda la infraestructura necesaria para skaters, rollers y bikers.
En esta inauguración estuvieron presentes integrantes de las escuelas de Skateboarding Old School, Skate House y Culicci, así como rollers de grupos como Rollers Culiacán, Circulo Rollers y Rollers Scouts, y por parte de la comunidad de bikers integrantes de Estilo BMX.