Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de 59 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) y ocho cadenas de autoservicio, se llevó a cabo el evento “Consume Sinaloa”, donde se lograron concretar 201 encuentros de negocios enfocados en la comercialización de productos regionales.
El director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, David Lizárraga, destacó que “Consume Sinaloa” es un espacio clave para que las MiPyMES puedan establecer contactos estratégicos que fortalezcan su competitividad y promuevan su crecimiento en el mercado.
Durante el evento celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, las MiPyMes participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y generar vínculos con importantes cadenas comerciales.
Las tiendas de autoservicio y cadenas comerciales que participaron en el encuentro fueron Oxxo, Tiendas Chata, Walmart, Casa Ley, Santa Clara, La Mera, Distribucentro y Super Izagar. De los encuentros de negocios realizados, 147 tienen altas probabilidades de concretarse en ventas, lo que representa un impacto significativo para la economía local, detalló el funcionario.
David Lizárraga comento que además de facilitar el networking, “Consume Sinaloa” brindó a las MiPyMes información clave sobre los requisitos y procesos necesarios para vender en tiendas de autoservicio, así como recomendaciones para mejorar sus estrategias de comercialización al detalle. Las cadenas comerciales, por su parte, pudieron descubrir nuevos productos y servicios de proveedores locales, establecer alianzas estratégicas y explorar oportunidades de colaboración.
Este encuentro de negocios resultó ser una plataforma esencial para las MiPyMES de Sinaloa, ya que les permitió acceder a nuevos canales de venta y acercarse a un mercado más amplio, con el objetivo de consolidar sus productos en el sector comercial.