El alcalde abordó los esfuerzos por contrarrestar la sequía en la capital del estado.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Culiacán abordó los avances que se han realizado en el tema de instalación de sistemas de agua potable en algunas comunidades rurales del municipio como son Higuera del Arroyo y Sanalona, adicionalmente se están realizando proyectos en Los Tecolotes, Agua Calientita, Bicentenario, La Pitaya, Chiquerito y Las Flores, entre otras.
Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que esto es fundamental en la estrategia de mitigación de los efectos de la sequía entre las personas que no cuentan con fácil acceso al vital líquido.
“Tenemos el compromiso de que no nos quede ninguna comunidad rural que sin su sistema de agua potable. Ya lo hicimos en El Sifón. Instalamos un sistema de tanque elevado, un pozo profundo y ya la gente le abre a la llave y sale el agua. Lo hicimos en lo de Duarte, lo hicimos en San Román, lo hicimos en El Realito, todo esto allá en la sindicatura de Las Tapias”, dijo.
El alcalde puntualizó que estas labores no solo otorgan una solución sostenible la problemática de sequía. También generan un ahorro al Ayuntamiento en materia de reducir el transporte de agua en pipas a las comunidades afectadas, destacando los esfuerzos que se han realizado desde su administración por brindar el servicio en las zonas alejadas del área urbana.
“Y por otro lado seguimos mejorando la calidad de vida de las familias que viven en la localidad. Entonces, tenemos ese trabajo, el cual lo puedo reportar así y nos van a quedar con esto al rededor de 15 comunidades más pendientes en la instalación de estos pozos”, mencionó.
Por otro lado, Gámez Mendívil informó que siguen los trabajos para la construcción de una nueva planta potabilizadora en el área sur oriente de la parte urbana de Culiacán.