Se realizó la entrega de equipamientos para mejorar las condiciones de trabajo de más de 200 personas.
Culiacán, Sinaloa | El Gobierno del Estado de Sinaloa llevó a cabo este miércoles la clausura de la primera etapa del programa “Nuestro Tianguis”, en el que 229 personas de Culiacán, El Dorado y las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez se vieron beneficiados con la entrega de equipamientos para mejorar sus condiciones de ventas en sus puestos comerciales.
Con esto se suma un total de 1,700 tianguistas que, en conjunto con estos apoyos, han recibido capacitaciones enfocadas en mejorar sus tácticas de promoción y ventas. No obstante, en todo el estado se habría otorgado ayuda a cerca de 2,500 vendedores de este rubro.
En su participación en el evento, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reconoció la labor de los trabajadores de tianguis, quienes representan un sector que continuarán recibiendo la ayuda del poder ejecutivo.
“El programa Nuestro Tianguis surge de la visión de un gobierno que reconoce la importancia de este sector. A lo largo de estos meses hemos sido testigos del compromiso de cada tianguista, les hemos brindado herramientas y capacitaciones para que les vaya mejor en sus negocios. Más rentabilidad, que vendan más”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que remarcó que se dará seguimiento al desarrollo de este sector con nuevos apoyos y capacitaciones en camino.
“¿Qué es lo importante? Que es un sector al que ya encontramos y vamos a estar permanentemente con ustedes. Ya se les dio el apoyo de este equipamiento a 1500 tianguistas, hoy se le va a entregar a 200 y luego van a inscribir otros 3 mil”, concluyó.