Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán avanza en la implementación de trabajos de reencarpetado, bacheo y la creación de pasos seguros, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la seguridad de los ciudadanos.
Una de las principales acciones en curso es el reencarpetado de la calle Nueva Vizcaya, en el tramo comprendido entre Costa Alegre y Vista del Sol, en el fraccionamiento Mañanitas, donde los trabajos alcanzan un 90% de avance.
Por otro lado, se ha dado inicio a la construcción de un paso seguro en la calle Constitución, en la colonia Jorge Almada, frente al Hospital Pediátrico de Sinaloa, obra que busca garantizar la seguridad de peatones, personas con discapacidad y quienes acuden diariamente a las instalaciones del nonosocomi
Además, las cuadrillas de bacheo han estado activas en distintos puntos de la ciudad, realizando reparaciones en vialidades clave como:
Calle Domingo Rubí, entre Mariano Escobedo y Emiliano Zapata; Francisco I. Madero, desde Venustiano Carranza hasta G. Robles; Bulevar Pedro Infante, desde Cinépolis hacia Ley del Valle; Calle Enrique Cabrera, entre José C. Valadez y Bulevar Rotarismo.
De este modo es como siguen operando las autoridades municipales, comprometidas con una ciudad en progreso, con vialidades óptimas que permitan un mejor traslado a los automovilistas y que a la par, mejoran la imagen urbana de todo Culiacán.