Culiacán, Sinaloa.- Ante la permanencia de hechos relacionados con violencia e inseguridad en Culiacán, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, indicó que los negocios de este rubro en la capital sinaloense, continúan presentando ventas por debajo del 50% en comparación a sus condiciones habituales.
Laura Guzmán Torróntegui indicó que durante el pasado fin de semana se logró captar un ligero repunte a través de los establecimientos de desayunos, estabilidad que se extendería hasta aproximadamente las cinco de la tarde.
“Pero en la noche no se logra consolidar nada. Aquí el esfuerzo es seguir intentando. Creo que ha servido mucho los sucesos en dónde se vieron que hubo una participación fuerte por parte del Ejercito y Guardia Nacional en dónde si hubo detenidos. Eso tuvo un impacto positivo”, dijo.
Guzmán Torróntegui precisó que los negocios que han logrado alcanzar mayor estabilidad en sus niveles de ventas son aquellos que cuentan con facilidades para proporcionar servicios de entrega a domicilio.
Tras anunciarse en semanas previas que al menos 20 establecimientos habrían cerrado sus puertas ante la baja afluencia de comensales, la empresaria agregó que esta última semana se habrían sumado un aproximado de cinco más, abordando cual ha sido el rubro de servicio más afectado ante esta situación.
“Principalmente los de cenaduría. Restaurantes que tienen el servicio de cenaduría son los que están teniendo que considerar cerrar sus puertas y que no se han podido adaptar a los horarios nuevos o los horarios que la gente tiene consideraciones para entrar”, concluyó.