Que conozcan las técnicas a brindar en caso de alguna emergencia, es la finalidad impartir dichas capacitaciones.
Mazatlán, Sinaloa | La Coordinación de Protección Civil a través del departamento de capacitación continúa reforzando estrategias de prevención de accidentes dirigidos a diversos grupos, durante el día domingo madres con hijos autistas recibieron cursos de primeros auxilios.
Los capacitadores destacaron la importancia de conocer las acciones a implementar para preservar la vida de una persona que se encuentra en riesgo derivado de algún accidente dentro del hogar o en vía pública.
Las madres de familia que adquirieron los conocimientos en primeros auxilios aprendieron a identificar una emergencia y una urgencia, además se les desglosaron los colores para clasificar las emergencias y el personal Paramédico brinde atención prehospitalaria, como también las acciones que se brindan durante el traslado a los hospitales donde van a recibir a las personas que lo requieren.
Durante la práctica las madres de familia conocieron la atención que se brinda en heridas cortantes, posibles fracturas, atragantamiento o convulsiones, además conocieron las técnicas que le aplica a menores dependiendo su edad.
Tener más personas preparadas como primeros respondientes en atención prehospitalaria, tiene como finalidad los cursos impartidos a diversos sectores de la sociedad.