Culiacán, Sinaloa.- Desde el sector empresarial se trabaja en una propuesta para gestionar la visita del Papa León XIV a la entidad, con el objetivo de fortalecer la paz, la seguridad y la proyección económica de la región.
Así lo informó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, quien explicó que la iniciativa comenzó a estructurarse hace apenas una semana y que la idea es presentar un plan sólido, respaldado por los empresarios, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En caso de ser necesario, también se contemplaría acudir al propio Vaticano.
”Y si nos tenemos que ir a Roma y ustedes van a decir, por qué a Roma, porque traigo la idea y se los comparto de buscar, traer al papa, claro que vendría a Sinaloa , porque al buscar traerlo a él qué va a hacer, pues van a buscar traer la seguridad, van a buscar traer economía, mejor estructura, vamos a traer una mejora para la ciudad, por eso se los digo como primicia”.
La líder empresarial destacó que una visita de esta magnitud generaría la necesidad de reforzar la seguridad en la entidad, lo cual también representaría un beneficio para la sociedad sinaloense.
”Pues estamos en eso, ahorita estamos buscando ese proceso, porque tengo una semana que se me metió a la cabeza, que queremos hacer eso y no va a ser inmediato, definitivamente no es inmediato, pero tenemos que ser positivos, de buscar cómo si, por poder traer una mejor vista para Sinaloa y eso de las cosas que se nos ocurre”.
Finalmente convocó al sector empresarial a sumarse con propuestas y aportaciones que fortalezcan este planteamiento.
Reyes Zazueta agregó que, actualmente el proyecto se encuentra en etapa de análisis para definir la ruta de gestión que permita captar la atención del Vaticano y lograr que la visita del Papa León XIV a Sinaloa sea una realidad.