Culiacán, Sinaloa.- La inflación de este 2022 continúa causando estragos en todo el mundo, en México, donde el huevo es un alimento base, el aumento del 18% en su precio terminó por golpear el bolsillo de los consumidores.
Además del huevo durante el mes de julio de 2022 otros productos de la canasta básica también incrementaron su costo, la tortilla de maíz, el aguacate y el Gas LP.
De acuerdo a un recorrido por los super mercados de Culiacán, durante esta semana el kilo de huevo se consigue en hasta 44 pesos, mientras que la cartera que cuenta con más piezas, puede costar hasta 80 dependiendo de la marca.
Por tratarse de un alimento nutritivo, el incremento en el precio del huevo causa molestia y en muchas desesperación manifestaron algunas personas a Los Titulares.
“Pues yo pienso que está muy mal y que el gobierno es lo que debería de hacer, no permitir que suban los productos alimenticios sobre de eso”
“Pues que son productos básicos para la familia y la verdad está muy alto el precio, si se podría comprar otra clase alimentos pues no se puede comprar, el huevo es básico”
“Está carísimo, por los niños se tiene que comprar, ´pero ya no”
“Es lo que comemos en la mañana y a todas hora, porque ya no alcanza para comer bien”
“Nos vamos ir a comer quelites a los canales”
El precio del huevo podría reajustarse pero, probablemente la inflación continúe causando estragos y los nuevos precios sean los que prevalezcan por el resto del año señaló la PROFECO.
Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.